Conexiones para tubería PEAD para sistemas de conducción desmontables

UN SISTEMA ÚNICO, COMPLETO Y DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Este sistema es lo más novedoso en unión de tuberías por su sencillo y rápido uso para unir tuberías PEAD, este accesorio está diseñado para utilizarse aún cuando la tubería no fue cortada con exactitud o está raspada.

Conexiones para tubería PEAD tipo Konext

La instalación de este accesorio no requiere equipos ni máquinas, los extremos alrededor de la tubería pueden ajustarse manualmente o con una llave estándar , la resistencia es determinada por la presión de la tubería. El acoplamiento cuenta con empaques que garantizan la unión correcta de ambos lados, el ajuste de las tuercas se realiza de fácilmente.

¡Conexiones más seguras, rápidas y sin herramientas!

Aplicación:

Conducción de agua a presión.

El sistema Konext, resiste agentes atmosféricos, numerosas sustancias químicas y puede protegerse de los rayos UV con la aplicación de master batch negro de humo, además al no ser metálica tiene ventajas como:

  • No sufre oxidación
  • Los tubos no necesitan ser termofusionados.
  • No necesita herramientas
  • El proceso se puede realizar manualmente.
  • El pegamento no es necesario.
  • Garantiza un sistema libre de fugas.
  • No reduce el diámetro de la tubería.

Tipos de conexiones

Características:

Proyección de rayos UV mediante la aplicación de master batch negro de humo al 2.5% y cuenta con una dureza shore D entre 60 y 68, resistente a la acción de los agentes atmosféricos y a numerosos productos químicos.

Normas de referencia:

Plastiductos y Derivados fabrica la tubería tipo Konext tomando como referencias de la norma mexicana NMX-E-018-CNCP-2012, y complementándola con su propio desarrollo de norma de calidad para los diámetros y espesores específicos de ésta linea exclusiva de PYDSA.

Konext es utilizado en instalaciones de agua potable para conjuntos residenciales, redes sanitarias, cableado de líneas eléctricas, riego, agricultura y fibra óptica. Siendo está la mejor opción para unir la tubería, ya que es sumamente resistente, fácil de instalar y duradera.

Su diseño solo es compatible con las tuberías fabricadas en PYDSA, por lo que ofrece  un mayor rendimiento, larga duración y una alta resistencia a la presión y golpes. Ofreciendo una instalación rápida, sencilla y confiable  

La unión de tuberías con conexiones de PVC también es fácil y sencilla, pero tiene restricciones a las que Konext puede adaptarse fácilmente por ejemplo:

  • el terreno tiene que ser suficientemente plano, estar libre de piedras.
  • el material sufre contracciones y expansiones.
  • las pruebas de presión se realizan antes de curvear la tubería.
  • no soportan temperaturas que excedan los 40°C.
  • la presión se ve afectada con temperaturas mayores a 23°C.

Con este material las pruebas de hermeticidad tienen que realizarse cada 500 metros y después de 24 hrs desde la última conexión. Para realizar la prueba la presión tiene que ser muy baja, al igual que la velocidad, esto para detectar posibles fugas y eliminar el aire.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Close Menu